¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil para Exportadores?

El seguro de responsabilidad civil para exportadores es una póliza diseñada para proteger al manufacturero que exporta y por la que  la Aseguradora se compromete a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero como consecuencia de hechos que realizados sin dolo, causen un daño a terceros ya sea por negligencia o impericia, o por el uso de cosas peligrosas.

Los daños comprenden lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes.
La protección incluye el pago de los gastos de defensa legal del Asegurado, la tramitación judicial, la extrajudicial, primas por fianzas y la entrega de cauciones.

En este seguro para empresas que exportan, se cubre también la Responsabilidad Civil por Productos, amparando las lesiones corporales, muerte o daños a las propiedades causados por el uso o consumo de un producto defectuoso.

La cobertura se ofrece a nivel mundial, incluyendo los Estados Unidos y Canadá y contempla las reclamaciones por daños ocurridos en el extranjero conforme al derecho de responsabilidad civil legal, o sea extracontractual, del país de residencia de la víctima de los daños.

Se puede solicitar también el Servicio de Administración de Riesgos para productos de exportación, estableciendo sistemas de control de calidad que incluyen la revisión del etiquetado y los señalamientos de advertencia “WARNINGS”.

Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil para Exportadores

  • RC Actividades e Inmuebles
  • RC Legal de empleados y trabajadores.
  • RC por los daños a vehículos ajenos durante las maniobras de carga y descarga en México.
  • RC por la tenencia o uso de máquinas de trabajo, torres grúa y montacargas.
  • RC Productos fabricados y/o comercializados en la República Mexicana.
  • RC Productos de Exportación, a los países declarados por el asegurado.

También hay otras pólizas de seguro para exportadores como el seguro para retiro de productos (recall ) pregúntanos por ellos.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los seguros de responsabilidad civil para exportadores .

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros de responsabilidad civil general o profesional , podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras GMX, CHUBB, AIG y AXA XL entre otras.

¿Cómo Cotizo y Contrato este Seguro De Responsabilidad Civil para Exportadores?

Al final de este texto está un formulario o en la parte superior de esta página encontrarás un botón que dice “Cotizar”. Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para conocer detalladamente tus necesidades e informarte de las diversas opciones de coberturas y de Aseguradoras disponibles para tí o tu empresa.

Si requieres otro tipo de seguro visita nuestra página www.proventum.com.mx

Solicitar Una Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD